- El presidente de la Cámara de Comercio de España resaltó la importancia de la internacionalización de las Pymes
- La Cámara de Comercio de España formará con el programa PICE a unos 85.000 jóvenes que actualmente ni estudian ni trabajan
Madrid, 22/04/16. José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España, ha señalado durante la celebración del Observatorio Colón, organizado por PeopleMatters y con el patrocinio de Gas Natural Fenosa, que “la gestión empresarial debe de estar basada en la sana ambición, la economía productiva, la calidad, la marca, la innovación y la internacionalización. Y una inclinación por el servicio conjunto de la sociedad y la cooperación público-privada”. “En mi experiencia vital y profesional he intentado aplicar siempre la regla de las tres T: talento, trabajo y tenacidad. Y he aprendido también el valor de la cooperación, tanto dentro del mundo empresarial como entre el sector público y privado porque así multiplicamos esfuerzos”, concluye el presidente de la Cámara de Comercio de España.
El presidente de la Cámara de Comercio de España, y también presidente de Freixenet, Fira de Barcelona y del Foro de Marcas Renombradas, impartió en el Real Club de Polo de Barcelona ante unos 70 directivos la ponencia “Cámara de España, talento e internacionalización”.
Es la tercera ocasión que se organiza el Observatorio Colón en Barcelona –también se viene celebrando en Madrid- y que tiene como objetivo principal, según Alfonso Jiménez, socio director de PeopleMatters, “ser un punto de encuentro sobre la actualidad de la gestión de las personas y también un foro para compartir conocimiento y de aprendizaje de nuevas ideas de vanguardia para traducirlas en las estrategias de las compañías”. El ponente de la primera edición (febrero de 2015) fue Francisco Reynés, consejero delegado de Abertis; y Jaime Guardiola, consejero delegado de Banco Sabadell (septiembre de 2015), fue el segundo conferenciante.
La internacionalización de las Pymes españolas
El presidente de la Cámara de Comercio de España, que comprende a 88 cámaras locales y 35 cámaras en el exterior, destacó durante el Observatorio Colón la importancia de la internacionalización de las Pymes españolas, uno de los objetivos de la Cámara de Comercio de España, junto con el de defensa institucional, competitividad y reflexión estratégica.“La internacionalización de nuestras Pymes es básica para que la economía española supere definitivamente la crisis e inicie una senda de crecimiento estable para los próximos diez años.” afirmó José Luis Bonet.
La Cámara de España formará a través del programa PICE a unos 85.000 jóvenes que actualmente ni estudian ni trabajan
El presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, destacó el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) que está ejecutando la Cámara de España y que pretende formar a unos 85.000 jóvenes, entre 16 y 30 años, que actualmente no están estudiando ni disponen de un empleo. Este programa se enmarca dentro de programa de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
“El Plan de Competitividad que está desarrollando la Cámara de España se articula en torno a tres ejes: formación, emprendimiento y empleo; en segundo lugar, innovación y tecnologías de la información; y por último comercio y turismo. El PICE responde al primer eje y hasta el momento se han inscrito unos 25.000 jóvenes, de los cuales 19.200 han completado ya la primera fase de orientación vocacional y 8.500 han finalizado la segunda etapa y han recibido una formación troncal en idiomas, informática y habilidades sociales. Y lo más importante, hemos iniciado ya la fase de inserción laboral a través de un plan de ayudas a la contratación consistente en una subvención directa de 1.500€ a las empresas que contraten a uno de estos jóvenes”, explicó José Luis Bonet.
PeopleMatters es una firma de servicios profesionales de consultoría de gestión de personas, líder en Estrategia de Capital Humano, Transformación Cultural, Gestión del Talento, Organización, Retribución y Recompensa, Diversidad y Bienestar Corporativo y Employer Branding.
Gas Natural Fenosa está presente en más de 30 países, donde ofrece servicio a cerca de 23 millones de clientes, con una potencia instalada de 14,8 GW y un mix diversificado de generación de electricidad. La base del negocio de la compañía se encuentra en los mercados regulados y liberalizados de gas y electricidad, con una contribución creciente de la actividad internacional. La compañía cotiza en las cuatro bolsas españolas a través del mercado continuo y forma parte del selectivo Ibex35.