Madrid, 20/10/23.- El presidente de Cámara de España, José Luis Bonet, ha entregado a la ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Pilar Alegría, el premio al impulso a la Formación Profesional del grupo Merca2.

“El talento es el mayor activo de cualquier país, y desde luego lo es para España. Contar con personas formadas en aquellas habilidades que demanda el tejido productivo es esencial para el progreso y el bienestar del conjunto de la sociedad. Por ello, uno de los principales objetivos de la Cámara de Comercio de España es la formación, ya que el 75% de las compañías dice no encontrar los perfiles profesionales que requieren para su actividad”, ha destacado el presidente de Cámara de España asegurando que “el sistema cameral es un firme aliado del Ministerio para el desarrollo e impulso de la Formación Profesional, una modalidad educativa que mantiene una trayectoria ascendente con un crecimiento en el número de matriculados del entorno del 25% en los últimos años. Felicitamos a la ministra que entiende y valora el papel clave que juegan las empresas, particularmente las pymes, para que todos los alumnos tengan la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos en el centro educativo”.

La ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, ha agradecido el galardón en nombre "del gran equipo de empleados públicos que llevan muchos años trabajando por este gran proyecto de España que es la nueva Formación Profesional". Para Alegría, "el impulso que ha tenido la Formación Profesional ha sido posible también gracias a la colaboración y la implicación de un amplio tejido social, institucional, empresarial, sindical y educativo. Es un proyecto que perdurará y se fortalecerá en el tiempo, y que será reconocido como una de las palancas que habrán transformado España para hacer frente con éxito a los retos de este siglo XXI”.