Cádiz, 03/04/2024.- El presidente de Cámara de España y de la Fundación Incyde, José Luis Bonet, ha participado en la inauguración en Chiclana de la Frontera, del coworking “Fábrica de la Luz”, cofinanciado de la Fundación Incyde, a través de fondos FEDER, y de la Diputación Provincial de Cádiz

Durante el acto, José Luis Bonet, ha resaltado la importancia de la colaboración público-privada para que iniciativas como “Fábrica de la Luz” se hagan realidad. Bonet ha asegurado que “las empresas son el motor principal de la economía, pero necesitan la colaboración del sector público para hacer avanzar España”. Asimismo, José Luis Bonet, ha puesto en valor el trabajo que está realizando la Fundación Incyde y la importancia del apoyo a las pymes en su camino a la digitalización.   

Ángel Juan Pascual, presidente de la Cámara de Comercio de Cádiz, ha enfatizado en su discurso de presentación, la importancia de la colaboración institucional para la realización de este proyecto. "La adecuación de este espacio ha sido posible gracias a la cofinanciación de la Fundación Incyde, a través de fondos FEDER, y la Diputación de Cádiz, sin la cual hubiera sido imposible ejecutar el proyecto".

Germán Beardo, vicepresidente cuarto de la Diputación Provincial de Cádiz, también ha participado en el acto de inauguración destacando el valor de instalaciones como la Fábrica de la Luz para dinamizar el tejido empresarial local, y ha asegurado que “desde la Diputación Provincial seguiremos apoyando iniciativas que generen espacios de convivencia e ideación de proyectos en entornos municipales que benefician tanto a sus habitantes como a sus sectores productivos”.

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha recordado que se trata de un espacio, “fruto” de la sinergia de administraciones que han aunado fuerzas para que salga adelante la idea”. Para Román, "gracias a las inversiones de Europa, Chiclana ha ido creciendo y gracias a equipamientos como este, la ciudad será más competitiva y seguirá avanzando".

Enfoque digital

El edificio de la Fábrica de la Luz cuenta con 230 metros cuadrados y ofrece 8 puestos fijos y 10 flexibles, equipamiento informático, salas de juntas y videoconferencia, y un espacio dedicado a la creación de contenido digital. Este último, una instalación única en la provincia, está pensada para satisfacer las necesidades de los profesionales y empresas que operan en el ámbito digital, ofreciéndoles las herramientas y el entorno necesario para producir contenido de alta calidad.