Algeciras, 04/04/2024.- El presidente de Cámara de España y de la Fundación Incyde, José Luis Bonet, ha participado en la inauguración del coworking digital La Llave ubicado en Algeciras y cofinanciado por la Fundación Incyde, a través de fondos FEDER. En su intervención, el presidente de Cámara de España, ha destacado los servicios que este centro procurará a empresas y emprendedores de la comarca en el lanzamiento y digitalización de proyectos empresariales.  Bonet también ha puesto en valor el papel de la Fundación INCYDE que ha conseguido poner en marcha la mayor Red de Centros de Incubación en Europa, gracias a la gestión de fondos europeos, con casi 200 infraestructuras ya en funcionamiento.

Carlos Fenoy, presidente de la Cámara de Campo de Gibraltar, ha destacado la “sólida” apuesta de la Cámara por la transformación digital del tejido empresarial comarcal. “Con el coworking digital damos un paso más allá, creando una infraestructura a disposición de emprendedores, autónomos, pymes, profesionales y startups que vendrá a contribuir al desarrollo de empresas innovadoras en el mundo digital, ofreciendo alojamiento, asesoramiento, capacitación y mentorías a iniciativas en el sector tecnológico”.

La presidenta de Diputación de Cádiz, Almudena Martínez del Junco, ha querido resaltar en su intervención el apoyo que la entidad provincial presta a la promoción del emprendimiento y a proyectos tecnológicos, considerando esta cuestión esencial para impulsar la transformación del modelo productivo provincial y dotarlo de mayores niveles de competitividad y de capacidad en la generación de empleo de calidad, avanzando hacia la cultura de la innovación e impulsando el talento.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, por su parte, ha querido valorar la puesta en marcha de este centro en Algeciras y las opciones que abre al emprendimiento y a la generación de actividad económica en la ciudad.

CW La Llave

Este espacio de trabajo colaborativo cuenta con 391 metros cuadrados de superficie, distribuido en oficinas, salas y zonas comunes de trabajo con acceso flexible para sus ocupantes. En su conjunto, el espacio permite el alojamiento de un máximo de 14 puestos de trabajo, 12 en su zona común. 

En su diseño se ha contemplado, entre otras dependencias, una sala de presentaciones, sala de reuniones, oficinas, sala de grabación y diseño gráfico, así como cabina para videoconferencias. 

Esta configuración de las zonas de trabajo se acompaña de un completo equipamiento tecnológico puesto a disposición de los usuarios del coworking y que está compuesto, entre otros elementos, por internet de alta velocidad y wifi de última generación; dispositivos tecnológicos; pantallas interactivas; sistema de videoconferencia así como diferentes herramientas colaborativas además de equipamiento de grabación y diseño gráfico para la elaboración de contenidos digitales.