Motril, 19/02/2024- El presidente de la Cámara de España y presidente la Fundación INCYDE, José Luis Bonet, ha participado en la inauguración del Coworking Digital Motril Conecta, un centro que impulsará la digitalización y la innovación de pymes y autónomos de la comarca de Motril.

“Se trata de una infraestructura puntera al servicio de los emprendedores de Motril que va a contribuir a modernizar su ecosistema empresarial, apoyando la creación de empresas innovadoras, con base tecnológica y preparadas para ofrecer servicios de alto valor añadido. En la Fundación INCYDE hemos puesto en marcha la mayor Red de Centros de Incubación de Europa con 190 infraestructuras ya en funcionamiento y a la que ahora se suma el Coworking Digital Motril Conecta. Estas actuaciones forman parte de la decidida apuesta de las cámaras de comercio por la transformación digital de las pymes, a través del trabajo conjunto y la colaboración público-privada, con el apoyo de los fondos europeos”, ha recordado Bonet.

En el acto, han participado el presidente de la Cámara de Motril, Julio Rodríguez, el teniente alcalde de Motril, Nicolás Navarro, y la viceconsejera de Empleo, Empresas y Trabajo Autónomo, Beatriz Barranco, junto al pleno de la Cámara de Motril.

El coworking digital consta de más de 300m2 de espacios compartidos, despachos privados y salas multifuncionales, además de material informático y dispositivos electrónicos, a disposición de los usuarios. Además, la Cámara de Comercio de Motril ofrece parte de sus servicios en Motril Conecta, como asesoramiento en emprendimiento, digitalización o sensibilización en nuevas tecnologías. Las sesiones informativas, las jornadas divulgativas, así como los cursos y talleres también tienen cabida en este enclave tecnológico.