Madrid, 19/1/2022.- El presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, ha participado en el 1er Congreso de Transparencia, Participación Ciudadana y Buen Gobierno, organizado por la Diputación de Alicante, donde ha destacado que “la transparencia es un pilar básico de la democracia. Sólo cuando la acción de los poderes públicos está sometida al escrutinio de los ciudadanos, éstos pueden ejercer el debido control para asegurar que se orienta al interés general de la sociedad”.
Bonet ha señalado también la importancia de la óptima fiscalización de la actividad pública ya que ésta contribuye a la necesaria regeneración democrática, promueve la eficiencia y eficacia del Estado y favorece el crecimiento económico. “Son precisamente los países con mayores niveles de transparencia y normas de buen gobierno los que cuentan con instituciones más fuertes que favorecen el crecimiento económico y el desarrollo social”.
El 1er Congreso de Transparencia, Participación Ciudadana y Buen Gobierno es un encuentro organizado con el objetivo de informar y abrir un debate en torno a estas cuestiones con la participación de las administraciones y de la ciudadanía.
La jornada ha sido inaugurada por el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, y la vicepresidenta primera y diputada de Cultura y Transparencia, Julia Parra. Además, ha contado con la presencia de numerosos cargos públicos y representantes de las administraciones locales y del mundo empresarial.