• ·  El encuentro ha permitido analizar las oportunidades de ampliar las relaciones comerciales y de inversión entre los dos países 

José Luis Bonet se reúne con el presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá     

Madrid, 22/06/2022.- El presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, y el presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Nicolás Uribe, han mantenido una reunión para intercambiar puntos de vista sobre las oportunidades que ofrece el proceso de recuperación postpandemia en ambos países. 

Durante el encuentro, el presidente de la Cámara de España recordó el compromiso de las empresas españolas con Colombia para profundizar en las relaciones comerciales y de inversión ya existentes, “así como las oportunidades de reforzar el vínculo europeo y atlántico de las mismas”.  

El presidente de la Cámara de Bogotá, por su parte, señaló especialmente los sectores hotelero, energías renovables e infraestructuras como los que pueden resultar más interesantes para las empresas españolas. El país se encuentra en un proceso de reactivación económica tras el COVID-19 que, según el Fondo Monetario Internacional, puede llevar a un crecimiento del PIB del 5,2 % este año. 

Una delegación de empresarios colombianos acompañó al presidente de la Cámara de Bogotá, quienes también tuvieron oportunidad de intercambiar puntos de vista sobre la recuperación económica con los presidentes de varias Cámaras de Comercio territoriales a través de videoconferencia.

Descargar Nota de Prensa en pdf