Madrid, 29/02/24.- José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España, se ha reunido con los presidentes de Cámaras de Comercio Europeas en España para estrechar los lazos de colaboración y favorecer las relaciones económicas y empresariales de España con una docena de países.
Durante su intervención, José Luis Bonet ha reiterado el firme compromiso de la Cámara de España con la internacionalización de la economía española, donde las Cámaras Europeas en España “aglutinan y representan mejor que ninguna otra institución a los socios e inversores que han apostado a largo plazo por nuestras empresas y por nuestro país”.
Ante la actual complejidad de la situación geopolítica, el presidente de la Cámara de España ha asegurado que “Europa nos tiene que hacer unirnos más y nosotros, juntos, podemos añadir valor”. Para ello, Bonet ha apuntado que España “ofrece una plataforma privilegiada para hacer más Europa. Estamos en un contexto internacional en el que vamos a necesitar cogernos de los brazos y trabajar juntos, y para ello queremos dar pasos de unión y avanzar en la defensa del interés general de las empresas y de los ciudadanos europeos”.
En este sentido, José Luis Bonet ha resaltado que “las cámaras de comercio tenemos una dualidad que valoro mucho: por un lado, la ayuda y el valor que aportamos a las empresas que están con nosotros y, por otro, la defensa del interés general”.
A la reunión han asistido Javier Sosnowski Zielinski, presidente del Consejo de Cámaras Europeas y presidente de la Cámara de Comercio de Polonia; Marc Mazy, presidente de Cámara de Comercio de Bélgica en España; Marianne Koefoed, presidenta de Cámara de Comercio Hispano Danesa; Andreas Pappás, presidente de Cámara Hispano Griega; Marco Silvio Pizzi, presidente Camera di Commercio Italiana; Andrés Fornés Redondo, presidente de Cámara Hispano Lituana; Carmen Sanz Martínez, presidenta de Cámara Hispano Noruega; Anónio Calçada De Sá, presidente de Cámara Hispano – Portuguesa; Ralph Smith, Presidente de Cámara de Comercio Británica; Boris Mochnac, presidente de Cámara Hispano Checa; José María Galofré Ragel, presidente de Cámara de Comercio Hispano Sueca, y Sara Bieger, CEO de la Cámara Franco-Española.