• José Luis Bonet: “ Contamos con la red de Cámaras en el exterior que brindan un apoyo vital para acompañar a las empresas que se decidan a traspasar fronteras”
  • Inmaculada Riera: “Estados Unidos es un mercado con enorme potencial para las empresas españolas y Miami es un punto de referencia para muchas de ellas.

Inmaculada Riera en Miami

Madrid, 20/11/15. La directora general de la Cámara de Comercio de España, Inmaculada Riera, participó ayer en la Gala Anual de la Cámara España-EEUU en Miami, en la que la empresa Iberia y el  bufete de abogados estadounidense Greenberg Traurig fueron galardonadas con el premio “Empresas del Año”.

Durante su intervención, Inmaculada Riera, que en esta edición fue la invitada de honor de la Gala,  puso de relieve el papel y la colaboración de las Cámaras de Comercio españolas en el exterior para el cumplimiento de los objetivos que se ha marcado la Cámara de España: el apoyo a las empresas en su crecimiento, en su competitividad y sobre todo en su internacionalización.

“En la nueva etapa que se ha iniciado en la Cámara de España”, declaró Inmaculada Riera, “queremos reforzar la colaboración con las Cámaras en el exterior e integrarlas cada vez más en nuestras actividades”. Para ello, la directora general de la Cámara anunció que se está trabajando en los convenios de colaboración con la Secretaría de Estado de Comercio, comprometidos con los objetivos de apoyo empresarial y defensa del interés general.

Asimismo, la directora general de la Cámara de España comentó la importancia de Estados Unidos como mercado con enorme potencial para las empresas españolas y Miami es un punto de referencia para muchas de ellas y un eje de apoyo en su expansión hacia Latinoamérica. “Por ello”, subrayó Inmaculada Riera, “contar con una Cámara de Comercio como la que representáis activa y dinámica se fundamental y ejemplo del papel que han de jugar las cámaras en el exterior como apoyo a  las empresas españolas”.

Durante la gala se emitió un mensaje del presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, José Luis Bonet se refirió durante su interlocución al Plan de Internacionalización y al Plan de Competitividad que actualmente está elaborando la Cámara de Comercio de España, que deben dotar a las empresas españolas, especialmente pymes, de las herramientas necesarias para competir en el exterior.

“Estoy convencido”, añadió José Luis Bonet, “de que España se encuentra en disposición de dar un nuevo salto de modernidad y progreso en los 10 próximos años si conseguimos afianzar la presencia internacional de nuestras compañías”. En este propósito, según afirmó José Luis Bonet, “contamos con la red de cámaras en el exterior que brindan una red de apoyo vital para acompañar a las empresas que se decidan a traspasar fronteras. “Vuestra colaboración”, manifestó, “será clave para asegurar el éxito del Plan de Internacionalización de la Cámara de España.