- El acto ha contado con la presencia de la presidenta del Gobierno de Baleares, Francina Amengol
Palma de Mallorca, 9/2/17. El presidente de la Cámara de Comercio, José Luis Bonet, ha instado hoy a los empresarios a actuar y hacer oír su voz. “Debemos hablar alto y claro y explicar ante la sociedad cuál es nuestro papel y nuestra función y cuál es nuestra posición sobre todos aquellos temas que nos afecten”.
Así se ha expresado José Luis Bonet durante la presentación del libro: “Empresarios con valor: 27 experiencias personales de empresarios de los Polígonos de Son Castelló y Can Valero”, que se celebrado en Palma de Mallorca con motivo del 50 aniversario de la Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA).
El presidente de la Cámara de Comercio de España, autor del prólogo, afirmó que “las páginas de este libro son un reflejo de los últimos 60 años de la historia de España. Por ser más preciso, de la historia de éxito que es la España actual, gracias al esfuerzo extraordinario de sus empresarios”.
“En cada una de estas 27 historias”, añadió José Luis Bonet, “ identifico rasgos de mi manera de entender la actividad empresarial. El nexo común es el orgullo de ser empresarios, de nuestro papel clave como creadores de riqueza, empleo y bienestar para el conjunto de la sociedad”.
Asimismo, el presidente de la Cámara de Comercio de España tuvo palabras de agradecimiento al talento, trabajo y tenacidad de propietarios de pequeñas o medianas compañías, “que viven volcados hacia ellas y no saben lo que son las fiestas o los fines de semana; que comprometen su patrimonio para sacar adelante el negocio, y que consideran a sus trabajadores como un equipo, como una familia”.
El acto ha contado con la presencia de la presidenta del Gobierno de Baleares, Francina Amengol, acompañada por el Consejero de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, el presidente de ASIMA, Francisco Martorell Esteban, el consejero delegado de la Banca March, José Luis Aceda, y la presidenta de la CAEB, Carmen Planas.