El presidente de Cámara de España destaca la colaboración público-privada como elemento clave para impulsar la Agenda 2030 y los ODS

Madrid, 23/09/2021.- El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha destacado la colaboración público-privada como uno de los elementos clave para impulsar el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Lo ha dicho durante una jornada organizada por la Red Española de Pacto Mundial al cumplirse 6 años de la publicación de ambos documentos por parte de Naciones Unidas.

En su intervención, Bonet se ha referido a la oportunidad que suponen los fondos de recuperación europeos Next Generation EU, que se apoyan en la transición ecológica y la transformación digital, “y a mí me gusta añadir que deben fomentar la internacionalización y el emprendimiento. En España necesitamos empresas”. El presidente de la Cámara de España ha querido resaltar también la oportunidad que ofrecen esos fondos “para dar un nuevo salto de modernización de España. Estamos una oportunidad histórica que no debe desaprovecharse”.

En la jornada han intervenido, además, la Secretaria General de Innovación, Teresa Riesgo; la directora global de Ética Corporativa y Sostenibilidad de Telefónica, Elena Valderrábano; la directora Ejecutiva de UN Global Compact, Sanda Ojiambo; y el presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva; junto a representantes de Red Eléctrica, Accenture, Agbar y la Presidenta del Pacto Mundial de Naciones Unidas España y CEO de ARPA Equipos Móviles de Campaña, que han explicado las prácticas en sus empresas para cumplir los ODS.

Descargar Nota de Prensa en pdf