Barcelona, 04/10/23.- “La formación ha de ser continua y dual. Toda la vida hay que seguir aprendiendo”. Este ha sido el principal mensaje del presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, durante su intervención en la mesa redonda 'Habilidades del futuro' durante la Barcelona New Economy Week (BNEW), organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB).

Bonet ha hecho, además, un llamamiento a “poner en primera fila” y reflexionar sobre la necesidad de una “educación en valores como el esfuerzo, el compromiso, el afán de logro y la superación personal”, que deben estar presentes en los contenidos curriculares de las diferentes etapas formativas.

Asimismo, Bonet ha recordado la labor de las Cámaras en el ámbito de formación y ha recordado la importancia de programas como PICE (Programa Integral de Cualificación y Empleo) para reducir la tasa de desempleo juvenil.  

El presidente de Cámara de España también ha recalcado la necesidad de adecuar las enseñanzas a las necesidades reales de las empresas y ha recordado la importancia de la Formación Profesional para conseguir ese objetivo.