• José Luis Bonet ha recibido el reconocimiento académico por sus méritos en el campo de la Economía, la Empresa y el Comercio

El presidente de Cámara de España, investido doctor honoris causa por la Universitat Abat Oliba CEU

Barcelona, 02/10/2024.- El presidente de Cámara de España, José Luis Bonet, ha sido investido doctor honoris causa por la Universitat Abat Oliba CEU (UAO CEU) por sus méritos en el campo de la Economía, la Empresa y el Comercio. En su ‘laudatio’, el catedrático de Economía Aplicada de la UAO CEU y rector honorario de esta universidad, Juan Corona se ha referido a la vertiente académica y empresarial de Bonet y a una vocación de servicio que intensamente desarrolla desde su posición como presidente de la Cámara de Comercio de España.

En su discurso de aceptación, el presidente de la Cámara de Comercio de España, ha recalcado la importancia de las ferias y las Cámaras, como instituciones públicas cuya base son los empresarios y directivos, en las que se ejemplifica el valor de la cooperación público-privada y cuyo papel para la promoción económica y el desarrollo del país es determinante. “En un país de pymes como es España, la labor de las ferias en orden a la innovación y la internacionalización de las empresas es fundamental”, ha señalado José Luis Bonet, aludiendo a Alimentaria, la feria internacional de alimentación de la Fira de Barcelona, que él mismo presidió entre los años 2002 y 2022 y que considera “reflejo de la diversidad de la gastronomía española”.

Para Bonet, Alimentaria es “uno de los instrumentos más importantes con que cuenta el sector agroalimentario español”, por su capacidad de dar respuesta a sus necesidades “ayudando a las pymes a entablar contactos con importadores, agentes comerciales y distribuidores de todo el mundo para exportar más y mejor”. Bonet ha concluido refiriéndose a la feria internacional de alimentación de la Fira de Barcelona como “un éxito que es de Barcelona, Cataluña y España, y de su sector agroalimentario que es un sector ganador en el mundo”.

Junto a Bonet, también ha sido investido doctor honoris causa, Miquel Roca Junyent, socio fundador y presidente honor del despacho Roca Junyent. La investidura como doctores honores causa de Bonet y Roca se produce en el contexto de la celebración de los cincuenta años de existencia de Abat Oliba CEU como institución universitaria.