Madrid, 17/05/2024.- El presidente de Cámara de España, José Luis Bonet, ha puesto de relieve la mejora de la competitividad de Asturias y sus “inmensos atractivos para atraer la inversión: empresas, tradición industrial, talento, innovación y un entorno natural singular”.
Bonet ha participado en el III Foro de Inversión Empresarial ‘Asturias, tierra de oportunidades’ celebrado en Madrid, impulsado por las tres cámaras de comercio del Principado. En su intervención, Bonet ha señalado las mejoras en el ámbito de las infraestructuras del Principado de Asturias, tanto en conectividad aérea como ferroviaria, y el incremento del turismo internacional que el año pasado registró un incremento del 14% con respecto al año anterior.
José Luis Bonet también ha señalado, “el gran desarrollo de los puertos de Gijón y Avilés, que figuran entre los grandes puertos comerciales de España”, y animado a recuperar el proyecto de las “autopistas del mar”, para reducir las emisiones de CO2 del tráfico de mercancías.
El presidente de Cámara de España ha subrayado el trabajo de las “cámaras del noroeste, que implica a las cámaras del País Vasco, Cantabria, Asturias, Galicia, Oporto y sur de Francia”, para la mejora de la conectividad ferroviaria de toda la cornisa cantábrica. Para José Luis Bonet, “la cooperación público-privada es esencial para llevar a cabo cualquier proyecto que redunde en el crecimiento económico y la creación de empleo”.
La cita ha contado asimismo con las intervenciones del ministro de Industria, Jordi Hereu; el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón; y los presidentes de las tres cámaras asturianas: Carlos Paniceres (Oviedo), Félix Baragaño (Gijón) y Daniel González (Avilés).