Madrid, 17/05/23.- El presidente de Cámara de España, José Luis Bonet, ha hecho hoy un repaso a la actualidad económica de nuestro país, con la ponencia “La empresa, pieza clave para la economía y la sociedad española”, pronunciada hoy en el Foro ADEA (Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón) en Zaragoza.
El presidente de Cámara de España ha asegurado que se mantiene optimista, y ha destacado la contribución directa a la generación de riqueza y empleo de la actividad empresarial: “80% del empleo que se crea en España y de más de la mitad del PIB”, por lo que “las empresas son las principales garantes del bienestar general”. Para José Luis Bonet, “la rentabilidad económica de una empresa está cada vez más ligada a su impacto social positivo. Una empresa que no sea sostenible desde el punto de vista ambiental, social y de buen gobierno (ASG), no lo será tampoco en el ámbito económico. Generar valor para los grupos de interés es la única manera de generar valor también para la empresa”.
Según Bonet, “España es un gran país, con un enorme talento y una clase empresarial y directiva preparada para transformarse y enfrentar los desafíos presentes y futuros”.
El presidente de Cámara de España, ha indicado además que es necesario aplicar el talento, el trabajo y la tenacidad, las denominadas “tres T”, y añadir una más: la transformación. Una característica necesaria para ir a la vanguardia con respecto al cambio climático, las tecnologías y el aprendizaje. “Estos son retos que afectan directamente a los empresarios y los directivos. Especialmente a las pymes, que se han dado cuenta de que deben digitalizarse y se han movido en esa dirección”.