Madrid, 31/03/2020.- El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha explicado a SM el rey el papel que el sistema cameral está desempeñando en la lucha contra la pandemia del COVID-19, durante una conversación telefónica mantenida esta mañana.
El presidente de la Cámara de España ha agradecido a Su Majestad “su cercanía con el sistema cameral y el interés por la tarea que está llevando a cabo en esta reconfortante conversación”.
En la misma línea, el presidente de la Cámara de Comercio de Navarra, Javier Taberna, ha agradecido a SM su labor y preocupación “que nos alienta y nos permite sentirnos más seguros”.
Por lo que se refiere a la acción cameral, Bonet ha detallado al rey que la Cámara de España se está centrando en el apoyo a las cámaras de comercio y las empresas en esta fase de la crisis en la que la prioridad es garantizar la salud y seguridad de las personas y la supervivencia de las empresas y el mantenimiento al máximo del empleo.
Además, la Cámara de España en tanto que corporación de derecho público y órgano consultivo de la administración, está preparando una batería de propuestas, a través del trabajo de sus distintas comisiones, orientadas a la necesaria recuperación y reconstrucción económica y social.
Las Cámaras de Comercio están reforzando su papel de asesoramiento y acompañamiento al tejido empresarial, como lo refleja el hecho de que estén atendiendo 25.000 consultas semanales de empresas y autónomos, con el objetivo primordial de limitar en todo lo posible los efectos de la crisis sobre las empresas y asegurar su viabilidad futura.