Madrid, 19/05/2022.-. El Secretario General de la Cámara de España, Adolfo Díaz-Ambrona y Jaime Mantilla, miembro de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Bogotá, han inaugurado la mesa de trabajo “Formación y Empleo: PICE como experiencia de éxito exportable” enmarcada dentro de las actividades previstas en el Memorando de Entendimiento (MOU) firmado en el pasado mes de noviembre entre ambas cámaras,  para estrechar lazos a nivel global y generar un marco de trabajo y cooperación entre instituciones.

La iniciativa tiene como objetivo conocer y profundizar en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) impulsado por Cámara de España, en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de Trabajo y Economía Social, y que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. Desde su lanzamiento en 2015 y hasta el pasado mes de agosto, más de 6.500 jóvenes han conseguido empleo a través del programa PICE.

“Este programa que lidera la Cámara de Comercio de España y que ejecutan las Cámaras territoriales, es un modelo de éxito para compartir con otras instituciones y que, sin duda, puede servir como base para iniciar un programa similar en la Cámara de Bogotá”, ha asegurado Adolfo Díaz-Ambrona.

Esta mesa de trabajo ha contado, por parte de Cámara de España, con María Tosca, Directora Empleo, Formación y Emprendimiento y Jaime Montalvo, Director Internacional; y como integrantes de la Cámara de Bogotá, Noemí Sanín, Miembro de la Junta Directiva y Ángela Posse, Gerente de Formación Empresarial de la Cámara de Bogotá,

El evento se ha enriquecido con los puntos de vista de jóvenes participantes del programa PICE de la Cámara de Madrid y de la Cámara de Segovia, así como los de Sergio Sánchez, Director de Formación y Desarrollo Comercial en MAPFRE España.

Descargar Nota de Prensa en pdf