Madrid, 12/03/2024.- La secretaria de Estado de Agricultura y Alimentación, Begoña García, ha intervenido en la reunión de la Comisión Agroalimentaria de la Cámara de Comercio de España en la que se han tratado los retos a los que se enfrenta el sector y su proceso de transformación. Begoña García, ha resaltado que, desde hace unos años, y apoyados por las administraciones, se está produciendo una transformación crucial del sector: “Siempre digo que el campo ha abrazado la digitalización, porque realmente así ha sido. Y, no solo lo ha hecho mediante avances tecnológicos en las maquinarias agrícolas, sino que también en cuanto a la eficiencia, a un uso preciso de los combustibles y de los recursos naturales como el agua, un bien escaso e imprescindible que tenemos que cuidar”.

Por otro lado, la secretaria de Estado ha destacado que como fruto de las reuniones y del permanente contacto con el sector, se han puesto en marcha dos leyes pioneras en España, como son la Ley de la Cadena Alimentaria y la Ley del Desperdicio Alimentario.

Durante el encuentro, también se ha puesto de relieve la aportación de valor añadido del sector agroalimentario a la economía a través de sus relaciones intersectoriales.

Además, el presidente de la Comisión de Agroalimentaria de Cámara de España, Pedro Olivares, ha señalado la demostrada capacidad de resiliencia del sector así como su papel de pieza clave de la economía. Para Olivares, “mantener su competitividad y posicionamiento internacional, es un reto para toda la sociedad”.