Madrid, 14/12/2021.- La Directora General de la Cámara de Comercio de España, Inmaculada Riera, ha explicado la importancia de la información y el asesoramiento a las empresas para la ejecución de los Fondos Next Generation UE. “Los fondos miran a las pequeñas y medianas empresas y nosotros debemos ser facilitadores. El éxito de la implementación de los fondos, y que sepamos aprovechar esta oportunidad que nos brinda Europa, depende en gran medida de cómo traslademos, cómo informemos”.

Riera también ha insistido en la colaboración público-privada como la mejor forma para conseguir que los fondos “lleguen al conjunto de las empresas”. “Hemos de trabajar mucho en el mensaje de que los fondos son para las pequeñas empresas. No sólo se trata del kit digital, también de los PERTES; porque irán en cascada. Ese debe ser el primer mensaje: los Next Generation benefician a la pequeña empresa”.

La Directora General de la Cámara de España hacia estas declaraciones en el Encuentro “¿Cómo acceder a los fondos europeos?” Organizado por La Vanguardia presidido por la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Gobierno de España, Nadia Calviño.

Riera también ha destacado la importancia de aprovechar la voluntad, “como nunca antes”, de las compañías para las alianzas. “Estamos en un entorno de predisposición. No sólo para afianzar un modelo público-privada de colaboración, también para las alianzas entre empresas de perfiles distintos que buscan juntas un objetivo común”.

Descargar Nota de Prensa en pdf