• Se trata de una iniciativa puesta en marcha de la mano de la Fundación Incyde y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Linares, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional
  • El coworking facilitará la implantación de la digitalización en las empresas, incorporando las tecnologías de la información y la comunicación en sus procesos 

José Luis Bonet inaugura el coworking digital “La Mina” en Linares

Linares, 21/05/2021.- “La transformación digital antes de la pandemia era un reto. Ahora, la digitalización ya no es una oportunidad sino una cuestión de supervivencia”, destacó el presidente de la Fundación Incyde y de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, en la inauguración del coworking digital “La Mina” en Linares, este jueves. Bonet remarcó que el espacio responde a la necesidad de impulsar la competitividad de las pymes, con la innovación y la digitalización en todos los niveles de la gestión empresarial, como medida de futuro y de posicionamiento económico.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha de la mano de la Fundación Incyde y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Linares, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, para implantar la digitalización en las empresas, incorporando las tecnologías de la información y la comunicación en sus procesos.

En 'La Mina StartUp-CWD' se elaborarán informes de diagnóstico tecnológico de los proyectos de las startups y emprendedores participantes. Con el conocimiento adquirido y las herramientas de transferencia de tecnología, 'La Mina' trata de crear empresas de alto valor tecnológico, con el objetivo general de mejorar la competitividad de pymes y emprendedores a través del fomento de la transformación digital.

Este proyecto es el fruto de varios años de trabajo y cuenta con un presupuesto de 800.000 euros financiados en un 80 % con fondos europeos y el 20 % restante por Incyde y la Cámara.

Descargar Nota de Prensa en pdf