Madrid, 18/05/2021- El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha destacado el papel de la Unión Europea tras la crisis generada por el Covid-19, “el papel del Banco Central Europeo aportando liquidez y la colaboración público-privada han sido fundamentales”. Bonet ha destacado la oportunidad para la transformación de la economía que representan los 140 millones de los fondos de recuperación Next Generation, pero “para que este propósito de transformación sea un éxito es imprescindible la colaboración público-privada y la participación de instituciones como las Cámaras de Comercio que, por su capilaridad puede ayudar a que los recursos lleguen al tejido productivo en toda España y favorecer así la cohesión territorial”.
Bonet ha participado en la mesa redonda “Las personas en el foco: Territorio, reto demográfico y emprendimiento” del IV Congreso Iberoamericano CEAPI para líderes de compañías y familias empresarias, que ha clausurado Su Majestad el Rey.
En la mesa redonda han participado también Manuel Serrano, Presidente de Correos; Ignacio Mariscal Carnicero, CEO de Reale; António Amorim, Presidente y CEO Corticeira Amorim; Alberto Durán, Vicepresidente primero del Grupo Social ONCE; Teresa López, Presidenta de Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) y Begoña Gómez, Directora de la Cátedra de Transformación Social Competitiva – UCM.
Con el objetivo de debatir el papel social de la empresa como partícipe de un nuevo estado de bienestar y pieza clave para frente a la crisis sanitaria, el evento ha reunido entre el lunes y el martes, a destacados empresarios y expertos. En este sentido, Bonet ha asegurado que “el Gobierno lo ha hecho bien porque ha asumido las pautas de los fondos europeos”, sostenibilidad, digitalización, formación, “y lo ha trasladado al Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia". Para el presidente de la Cámara de Comercio de España, "el emprendimiento va a ser un tema capital porque la empresa es el motor de la economía", las empresas serán las vertebradoras de la recuperación porque son las generadoras de crecimiento y empleo.