• La incubadora puso en marcha la fabricación de respiradores en la incubadora de alta tecnología al inicio de la pandemia 

José Luis Bonet recoge el premio Innova de El Periódico a 3D Incubator del Consorci Zona Franca, Fundación Incyde y centro tecnológico Leitat Foto:Ferran Nadeu

- De izq. a dcha: Jordi Williams, de Leitat; Pere Navarro, de Consorci Zona Franca; y José Luis Bonet. -

Barcelona, 22/07/2021.- El presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, ha recogido en Barcelona el premio Innova concedido por El Periódico a 3D Incubator, el polo tecnológico fruto de la alianza de la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio, el Consorci Zona Franca y el centro de alta tecnología Leitat. Bonet recogió el premio junto a Pere Navarro, Delegado Especial del Gobierno en Zona Franca, y Jordi William Carnes, de Leitat. 

Este premio a la incubadora 3D reconoce la producción de respiradores en los primeros meses de la pandemia de COVID-19, cuando en dos semanas se diseñó un prototipo que permitió paliar la necesidad de estos equipos en los centros hospitalarios. 

Además del premio Innova a 3D Incubator, El Periódico ha reconocido a Reig Jofre, productora de la vacuna Janssen en España, como Empresa del Año 2020. El resto de premiados son:  

  • Cafés Cornellà - premio Digitaliza
  • Fluidra – premio Proyecta
  • PMP Cases – premio Lidera
  • Heura – premio Inicia 

La entrega de premios se celebró en la Llotja de Mar de Barcelona y contó con la presencia del presidente de la Generalitat y representantes del mundo empresarial y los medios de comunicación.

Descargar Nota de Prensa en pdf