En el día a día de todos, pero sobre todo de las empresas, surgen conflictos que deben resolverse de la mejor manera posible y de una forma rápida para evitar que las relaciones comerciales entre socios se vean afectadas. Un método eficaz y adecuado para tratar de resolver estas disputas y conservar el vínculo comercial es la mediación, que es un método alternativo de solución de conflictos
¿Deseas recuperar un dominio? Ahora puedes protegerte eficazmente frente al registro especulativo o abusivo gracias al sistema de resolución de conflictos sobre dominios [.es] de la Cámara de Comercio de España.
Muchas empresas se preguntan qué hacer cuando les surge una controversia con otra entidad derivada de un contrato formalizado o firmado entre las mismas. Una solución rápida, sencilla, eficaz y especializada es la que proporciona la Corte Española de Arbitraje, mediante la inclusión de una cláusula de sumisión a arbitraje.
La Corte Española de Arbitraje, administra, desde hace más de treinta años, los arbitrajes de carácter interno e internacional que le son sometidos, en cumplimiento del mandato legal conferido al antiguo Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de España. Dicha función arbitral se ha visto refrendada por la nueva Ley 4/2004, de 1 de abril, Básica de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación.
Lo más destacado