Para tener presencia en Twitter y conseguir crear una comunidad con éxito es importante que tengas en cuenta estos 10 aspectos:
- Comparte información sobre quién eres y a qué se dedica tu empresa a través de la biografía. En este escueto espacio de 160 caracteres destaca tus valores, tus palabras clave, utiliza hashtags y no te olvides de añadir el enlace a tu página web o blog. Recuerda que es tu carta de presentación.
- Escoge un nombre de usuario coherente con tu actividad, que sea corto, fácil de recordar y que no incluya caracteres complicados.
- Valora la apariencia que quieres dar. Para ello, busca una fotografía de portada y de perfil que te identifique.
- Escribe de manera frecuente. Mantener activa tu cuenta es la única manera de conseguir seguidores fieles que lean tus publicaciones y compartan tus tweets.
- Conoce tu propósito. Debes tener claro qué beneficios buscas en esta red social y enfocar tus contenidos para alcanzarlos. ¿Tener mayor visibilidad?, ¿conocer a personas de tu sector profesional?, ¿conseguir clientes?
- Define la personalidad o el tono que quieres mostrar a tu comunidad. Si al principio no lo tienes muy claro, te aconsejamos que experimentes y compruebes las interacciones que produce el contenido que publicas.
- Sé creativo. Hay una gran cantidad de contenidos en la red social. Es importante que la manera de dar la información sea diferente y que aporte valor. Por ejemplo, puedes utilizar los conocidos como “hilos”.
- No olvides etiquetar y mencionar a las personas o entidades que sean oportunas. Será una forma de llegar a más usuarios y que tu contenido sea más visible.
- Sigue a personas de las que te pueda interesar su follow back, es decir, que te sigan de manera recíproca. Busca en la red a personajes influyentes en tu ámbito o usuarios de los que puedas aprender.
- Por último, es importante que interactúes con la comunidad. Entabla conversaciones, crea debates, reacciona a las publicaciones de tus seguidores…
En esta red social se utiliza un lenguaje propio que es importante conocer. Es por ello, que desde la Fundéu (Fundación del Español Urgente) se creó un listado a modo de diccionario para conocer las abreviaturas necesarias en Twitter. Entre algunas de las más útiles para comenzar tu andadura se encuentran:
- RT (retweet): Reenviar un mensaje de Twitter.
- DM (direct message): Mensaje directo.
- TT (treding topic): Tema del momento. Son los términos más comentados por los usuarios en cada momento.
- TL (timeline): Pantalla principal de Twitter donde aparecen los mensajes de las personas a las que sigues.
- VÍA: Se utiliza para citar expresamente la fuente de donde se obtiene la información. Suele colocarse al final del tuit.
- Hashtag: término precedido por una almohadilla (#) que sirve para etiquetar mensajes.
Desde la Cámara de Comercio de España queremos manteneros siempre informados acerca de las últimas aplicaciones e innovaciones tecnológicas para que tu empresa consiga los mejores resultados. Si quieres conocer cómo utilizar Google My Business y que tu negocio gane visibilidad, te proponemos que pinches aquí y conozcas todos los detalles.
Y si quieres conocer más información sobre la importancia de digitalizar tu negocio, las webs de España Empresa Digital, TICCámaras y XpandeDigital, te interesan.