28
Sep
2020
La República de Perú, más comúnmente conocida como Perú, es una república unitaria, representativa, descentralizada y presidencialista con un sistema multipartidista que está ubicada al oeste de América del Sur. Cuenta con aproximadamente 32.824.358 habitantes, lo que lo coloca en el puesto 41º del ranking de población a nivel mundial
  • Imagen
    machu-picchu-3416889_1920.jpg

Con capital en Lima, Perú está bañado en su costa por el océano Pacífico y limita con Ecuador y Colombia en el norte, con Brasil al este y con Chile y Bolivia al sureste. Tiene una superficie de 1.285.216,20 km² y se encuentra en una zona intertropical, lo que le confiere múltiples paisajes y lo convierte en uno de los países con mayor diversidad biológica y mayores recursos minerales del mundo. 

A nivel económico, Perú ha tenido un notable crecimiento en los últimos años, alcanzando en 2017 y 2018 cifras por encima del +4%. Así, se sitúa como el cuarto país emergente más prometedor para los inversores, según el ranking de la revista Bloomberg Markets. Entre sus principales actividades económicas se incluyen la agricultura, la minería, la pesca, la construcción y el comercio

En cuanto a relaciones exteriores, tradicionalmente siempre ha tenido fuertes vínculos políticos y culturales con sus países cercanos, así como con Estados Unidos, con quien mantiene relaciones diplomáticas desde comienzos del siglo XIX, y con Japón. 

Además, las relaciones bilaterales entre España y Perú son excelentes. España es uno de los principales inversores extranjeros en Perú y mantiene una estrecha colaboración para el desarrollo del país, contabilizándose más de 400 empresas españolas en el territorio peruano. 

A nivel de importación destacan los productos siderúrgicos, los equipos y maquinaria para construcción y obras públicas, los sistemas de riego, la electrónica, la maquinaria textil, el equipamiento para colectividades y equipos para minería españoles. Por otro lado, sus exportaciones a nuestro país se centran en productos básicos y materias primas tales como combustibles, minerales, pesca, conservas vegetales, frutas y hortalizas. 

En cuanto a las oportunidades de negocio cabe señalar las relacionadas con las infraestructuras de transporte. Así, los ámbitos más demandados son: la ingeniería, la consultoría y el sector de la construcción. 

¿Te interesan los análisis de mercados de otros países? Consulta el apartado de comercio exterior. Si además quieres invertir en otro país o exportar, infórmate de los programas de las cámaras de comercio: Xpande y XpandeDigital.

Suscríbete a nuestro Newsletter