17
Feb
2020
Si vives en Castilla y León y tienes en mente abrir tu propio negocio este año 2020, a continuación te mostramos las principales líneas de ayuda disponibles para emprendedores en tu Comunidad.
  • Imagen
    shutterstock_1022456278.jpg

Subvenciones del programa de formación profesional específica con compromisos de contratación para los años 2020-2021

Destinatarios: empresas y entidades privadas sin ánimo de lucro.

Plazo de solicitud: hasta el 30 de abril de 2021.

Subvenciones a la suscripción de pólizas de seguros agrarios incluidos en los planes anuales de seguros agrarios combinados

Destinatarios: personas físicas y jurídicas, sociedades civiles, comunidades de bienes y explotaciones de titularidad compartida, siendo titulares de explotaciones agrarias.

Plazo de solicitud: la formalización de la correspondiente póliza de contrato de seguro tendrá la consideración de solicitud de la subvención, siempre y cuando el período de suscripción se realice antes del 31 de mayo de 2020.

Pagos directos a la agricultura y la ganadería en el año 2019, a otros regímenes de ayudas por superficie y a determinadas ayudas cofinanciadas por el FEADER en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020 y a la selección de usuarios del sistema de asesoramiento de Castilla y León para la campaña agrícola 2020/2021

Destinatarios: titulares de explotaciones agrarias y ganaderas.

Plazo de solicitud: del 1 de febrero al 30 de abril de 2020.

Subvenciones a la transformación y comercialización de los productos agrarios, silvícolas y de la alimentación en Castilla y León incluidas en la submedida 8.6 del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020, cofinanciado por el FEADER

Destinatarios: personas jurídicas que tengan la condición de sujeto pasivo del impuesto sobre sociedades, que sean empresas privadas con la condición de pyme.

Plazo de solicitud: hasta el 2 de abril de 2020 a las 14:00 horas.

Ayudas para labores de mejora y prevención de daños en terrenos forestales con vocación silvopastoral, cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020

Destinatarios: personas físicas o jurídicas, de derecho público o privado, que sean titulares de explotaciones ganaderas, agrupaciones integradas por varios titulares de explotaciones ganaderas de derecho privado, comunidades de bienes y entidades locales propietarias de montes o terrenos forestales que cuenten con CEA.

Plazo de solicitud: hasta el 6 de septiembre de 2019, para las solicitudes de incorporación a la ayuda concedidas a partir del 28 de febrero de 2019 desde el día siguiente al de la publicación del extracto y hasta el 1 de julio de 2020.

Descubre también otras ayudas e incentivos para empresas en Castilla y León

Consulta nuestra sección de Creación de Empresas y conoce las fuentes de financiación y ayudas que debes tener en cuenta para tu negocio.

En las cámaras de comercio contamos con el Programa España Emprende para emprendedores que han decidido montar su propio negocio, así como un programa específico para emprendedoras, el Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM), que te ayuda a consolidar tu idea de negocio, buscar financiación y asesorarte en todos los trámites.

Suscríbete a nuestro Newsletter