05
Jun
2019
¿Vives en Castilla y León? ¿Tienes en mente abrir tu propio negocio para este año 2019 y necesitas encontrar financiación? Descubre a continuación las principales líneas de ayuda disponibles para emprendedores en tu Comunidad.
  • Imagen
    shutterstock_579867070.jpg

Subvenciones para el año 2019 dirigidas a promover la extensión de la reducción de las cuotas de la Seguridad Social para consolidación del trabajo autónomo

Destinatarios: trabajadores que estén dados de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos.

Plazo de solicitud: para las altas de autónomos producidas del 1 de enero al 31 de marzo de 2018, se podrá presentar la solicitud de la subvención del 1 de julio al 31 de octubre de 2019. Para las altas producidas del 1 al 30 de abril de 2018, el plazo estará abierto del 1 al 15 de noviembre de 2019.

Se convocan las subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, destinadas a fomentar el desarrollo de actividades económicas por cuenta propia en la Comunidad de Castilla y León para el año 2019

Destinatarios: personas físicas, incluidas aquellas que formen parte de una comunidad de bienes o sociedad civil, que se establezcan por cuenta propia y hayan iniciado una actividad económica.

Plazo de solicitud: Para la actividad económica iniciada entre el 1 de septiembre de 2018 y el día de publicación del extracto, el plazo será hasta el 25 de junio de 2019.

Subvenciones para programas de apoyo a la creación de empresas 2019

Destinatarios: empresarios individuales o empresas de nueva creación.

Plazo de solicitud: hasta el 4 de octubre de 2019.

Convocatoria de subvenciones para el fomento del empleo y autoempleo en la provincia de Valladolid, año 2019. Línea 2. Fomento del autoempleo

Destinatarios: trabajadores autónomos.

Plazo de solicitud: hasta el 5 de septiembre de 2019.

Bases específicas de la convocatoria para la concesión de ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, a emprendedores 2019

Destinatarios: personas físicas que vayan a iniciar un proyecto empresarial.

Plazo de solicitud: primer plazo hasta el 31 de mayo de 2019; segundo plazo del 1 al 30 de junio de 2019; tercer plazo del 1 al 31 de julio de 2019; cuarto plazo del 1 al 31 de agosto de 2019 y quinto plazo del 1 al 30 de septiembre de 2019.

Primera convocatoria pública para la concesión de subvenciones que financien la inversión y el alquiler para la localización en el término municipal de Soria de nuevas iniciativas empresariales de microempresas durante el año 2019

Destinatarios: empresas.

Plazo de solicitud: hasta el 31 de julio

Descubre también otras ayudas e incentivos para empresas en la comunidad de Castilla y León.

Si necesitas encontrar las líneas de ayuda disponibles en otra Comunidad, consulta nuestra sección de Creación de Empresas y encuentra las ayudas que más se ajusten a tu proyecto y ubicación geográfica.

En las cámaras de comercio contamos con el Programa España Emprende para emprendedores que han decidido montar su propio negocio y un programa específico para emprendedoras, el Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM), que te ayuda a consolidar tu idea de negocio, buscar financiación y asesorarte en todos los trámites.

Suscríbete a nuestro Newsletter