27
Abr
2017
Raúl Mínguez, director del Servicio de Estudios de la Cámara de Comercio de España, analiza las cifras del último estudio publicado por el Sistema Nacional de Estadística.

Las cifras del mercado laboral correspondientes a la Encuesta de Población Activa (EPA), publicadas hoy por el Servicio Nacional de Estadística, revelan una reducción en el número de ocupados durante el primer trimestre del año y un aumento en el paro, como sucede de modo regular en el mercado de trabajo español.

No obstante, en términos desestacionalizados la lectura es más positiva, puesto que se ha incrementado el número de ocupados y se ha reducido el número de desempleados.

Además, en términos anuales, se consolida esta tendencia positiva, este dinamismo en el mercado de trabajo, al incrementarse el número de ocupados en un 2.3% interanual y reducirse el desempleo en un 11.2% interanual.

Para el conjunto del año 2017, las perspectivas son positivas. Según la Cámara de Comercio de España, los ocupados se incrementarán en un 2.4%, lo cual permitirá reducir la tasa de desempleo hasta el entorno del 17.6% a finales del año.

Sin embargo, el mercado de trabajo debe seguir siendo una prioridad en la política económica del gobierno y necesitará del consenso del resto de fuerzas políticas.

Suscríbete a nuestro Newsletter