Presupuesto disponible
Es necesario fijar un presupuesto que refleje el gasto con el que inicialmente contamos para la Feria seleccionada. Este presupuesto se elabora a partir de las expectativas esperadas y nos ayudará a mantener el control de nuestra tesorería y evaluar su rentabilidad a posteriori.
- Documentos de viaje (pasaporte, visados)
- Desplazamiento + alojamiento
- Manutención
- Transporte interno (taxis, alquiler coche)
- Contratación del intérprete (nº días, precio /día)
- Impresión de material nuevo
- Otros gastos que pueden surgir (invitaciones, imprevistos)
Perfil de la persona que se desplaza
Es importante establecer el perfil de la persona de la empresa que se desplazará a la Feria y analizar las siguientes cuestiones:
- ¿Habla el idioma del país de destino? ¿Inglés con fluidez?
- ¿Ha acudido previamente a alguna Feria Internacional?
- ¿Tiene facilidad de comunicación?
- ¿Conoce bien el producto y el objetivo de la empresa?
- ¿Tiene potestad para negociar?
Material y documentación
Para negociar o promocionar nuestros productos debemos llevar con nosotros material que permita dar a conocer los aspectos más competitivos que ofrecemos:
- Presentaciones
- Folletos
- Muestras
- Demos
- Tarifas de precios
- Tarjetas de visita
La Cámara de Comercio de España pone a tu disposición el PIP (Programa Internacional de Promoción) con el objetivo de promocionar comercialmente a nivel internacional los productos y servicios de tu empresa, facilitándote la cercanía a potenciales clientes.