Canadá se encuentra situada en América del Norte y tiene una superficie de 9.879.750 km2. Es uno de los países más grandes del mundo y cuenta con una población de más de 38 millones de habitantes. Su capital es Ottawa y su moneda, el dólar canadiense.
Colombia es un país situado en la región noroccidental de América del Sur. Es un estado unitario, social y democrático de derecho cuya forma de gobierno es presidencialista. Limita al oriente con Venezuela y Brasil, al sur con Perú y Ecuador y al noroccidente con Panamá. Tiene un territorio de 1.141.748 km², por lo que es el vigesimosexto país más grande del mundo. La capital es Bogotá, con una población de 7.200.000 habitantes
Corea del Sur es un país situado en Asia Oriental. Limita al norte con la República Popular Democrática de Corea, al este se encuentra el mar del Japón, al sur el estrecho de Corea, y al oeste el mar Amarillo. Tiene un territorio de 100.339 km², situándose en el lugar 109º del mundo por su superficie. La capital y ciudad mayor es Seúl, con una población de 9.806.538 habitantes
Arabia Saudí es un país de Asia Occidental ubicado en la península arábiga. Limita con Jordania y con Irak en el norte, con Kuwait, Emiratos Árabes Unidos y Catar por el este, con el mar Rojo por el oeste y con Omán y Yemen por el sur. Posee 2.149.690 km2 de superficie y su capital y ciudad más grande es Riad, con una población de 8.002.100 habitantes.
¿Tienes en mente comenzar a vender tus productos en el extranjero? Incluso para pymes y emprendedores, las posibilidades que ofrece internet para comercializar sus productos fuera de nuestras fronteras son cada vez mayores. Solo hay que saber aprovechar los elementos que tenemos a nuestra disposición.
Kazajistán es un país transcontinental, con la mayor parte de su territorio en Asia Central y una menor -al oeste del río Ural- en Europa. Con una superficie de 2. 724 900 km², es el noveno país más grande del mundo.
Una gran parte del éxito de un viaje de prospección de mercado o de un viaje comercial radica en el propio desarrollo del mismo en destino. De nada sirve tener un buen producto o servicio, llevar un buen material de promoción/difusión o muestras, tener agendadas buenas entrevistas si descuidamos una serie de temas que son claves para el desarrollo de los contactos.
Las claves para el éxito de un viaje de prospección de mercados exteriores o comerciales son tener objetivos claros, una estrategia adecuada y un itinerario correcto. Además, es necesario tener en cuenta una serie de cuestiones antes, durante y después de nuestro viaje para que sea rentable al máximo.
Incremento de la cifra de ventas, acceso a economías de mayor escala, diversificación de clientes, mayor competitividad… Estas son solo algunas de las ventajas derivadas de comenzar a vender en el mercado internacional. Pero, ¿cuál es el camino a seguir para tener mayores posibilidades de éxito y minimizar los riesgos? A continuación, las claves que debes conocer antes de lanzarte al mercado internacional:
Uno de los elementos más importantes a tener en cuenta a la hora de preparar nuestra visita a una feria internacional es el presupuesto: es fundamental realizar un análisis previo para no excedernos en nuestra cantidad presupuestada y que podamos sacarle el máximo rendimiento a la visita.
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