¿Cómo analizar un informe Post-Feria?
Se trata de reunir todos los informes post-Feria que hemos ido cumplimentando durante la visita, analizarlos y clasificarlos por orden de prioridad.
Su orden sería el siguiente:
- Interés mostrado de la empresa con la que hemos mantenido la entrevista.
- Expectativas de venta y /o volumen de la operación.
- Posibilidades de éxito.
¿Cómo comunicar los resultados?
La persona que se ha desplazado debe, a su regreso, reunirse con otros cargos directivos que tengan implicación en las acciones a desarrollar a partir de este momento. Con la información recopilada y el análisis de los recursos y la política de la empresa se tomarán decisiones estratégicas; de ahí la importancia de la participación de personas con responsabilidad y decisión en la empresa.
¿Cómo realizo el seguimiento?
Responder con profesionalidad a los compromisos adquiridos contribuye a mantener una buena imagen de la empresa y es indispensable para crear un clima de confianza.
Por ello, sin demorarse mucho se debe:
- Enviar un mailing de agradecimiento a las visitas hechas en la Feria por la atención prestada en el stand
- Envío de la información a la que nos hemos comprometido en nuestras entrevistas: muestras, precios, oferta de información, invitación para que conozca nuestras instalaciones en España... Si el objetivo era buscar otras fuentes de suministro, reclamar envío de muestras y precios para seleccionar a nuestro posible proveedor.
- Elaborar un cronograma de acciones a realizar durante un plazo de 1 año con las empresas y organismos que hemos mantenido contactos: llamadas, visitas, intercambio de información, materialización de acuerdos iniciados.
La Cámara de Comercio de España pone a tu disposición el PIP (Programa Internacional de Promoción) con el objetivo de promocionar comercialmente a nivel internacional los productos y servicios de tu empresa, facilitándote la cercanía a potenciales clientes.