Las ferias internacionales comerciales se han convertido en un instrumento eficaz de comunicación e investigación de mercados. El hecho de que en un espacio físico limitado y durante un corto periodo de tiempo se concentren multitud de compradores y vendedores permite a las empresas:
1. Dar a conocer la imagen de la empresa y nuestra oferta de productos o servicio.
2. Atraer a posibles compradores con los que iniciar relaciones comerciales.
3. Observar desde primera línea lo que ofrecen nuestros competidores
4. Estudiar “in situ” las posibilidades reales para nuestro negocio
No obstante, participar en este tipo de actividades, aunque solo sea una visita, supone un desembolso importante. Por ello, antes de viajar, debemos prepararnos minuciosamente con el fin de rentabilizar y hacer lo más provechosa posible nuestra inversión.
Estos son los aspectos que debes tener en cuenta.
En próximos posts analizaremos cada uno de los puntos para que tu visita a una Feria Internacional sea lo más productiva posible.
Ignacio Jiménez, gestor de Programas de Internacionalización de la Cámara de Comercio de España