13
Nov
2019
Cada vez es más importante vender con seguridad y exclusividad y defender tus ideas frente a las copias. Por ello, es fundamental proteger los activos intangibles de tu negocio, como tu identidad empresarial mediante marcas, tus contenidos mediante propiedad intelectual, tus innovaciones mediante patentes o secretos empresariales y tus innovaciones de forma mediante diseños.
  • Imagen
    shutterstock_608749829.jpg

Así lo hizo el director tecnológico del Grupo Premo, Antonio Rojas, que participó en el programa CEVIPYME, una iniciativa conjunta de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, la Oficina Española de Patentes y Marcas y la Cámara de Comercio de España, para sacar el máximo partido a lo que hacía diferente y única a su empresa.

El Grupo PREMO es una compañía innovadora malagueña que se encarga de diseñar y desarrollar en su Centro de I+D+Ingeniería componentes para poder fabricarlos a gran escala, sobre todo para el sector de la automoción y las tecnologías presentes en la Industria 4.0 (robótica, realidad virtual, el machine to machine, machine learning y big data).

El Grupo PREMO vio la necesidad de patentar los componentes con base innovadora para conseguir el éxito en un mercado cada vez más competitivo. Tras haber participado en el programa CEVIPYME, que ayuda a las empresas a proteger la propiedad intelectual de cada empresa, ahora patentan cada componente que hacen con base innovadora. Actualmente el Grupo PREMO tiene 11 patentes europeas y ha presentado una patente a nivel global (PCT).

El director tecnológico del Grupo PREMO, Antonio Rojas, asegura que consiguieron “tener protegida su propiedad intelectual y poder tener una patente a nivel global (PCT) para poder competir a nivel mundial y evitar que les copiara su competencia. Entraron en el mercado con toda la propiedad intelectual protegida”.

Igualmente, Rojas aconseja al resto de empresas que “es fundamental patentar, es lo que da valor a la empresa, a la propiedad intelectual y es lo que tiene sentido para competir en un mercado cada vez más incisivo en la competencia de los productos”. La idea radica en que “no solamente se debe competir por costes, sino también por innovación”. 

 ¿Qué es CEVIPYME?

CEVIPYME es el centro de apoyo a la pyme para la protección de la​ innovación y cuenta con el soporte económico del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)​. Este programa ayuda a las empresas a conocer, registrar y rentabilizar todo los activos intangibles. Además, ofrece orientación sobre la modalidad de protección industrial más adecuada a las necesidades de cada negocio, informa de los procedimientos existentes y ofrece información sobre la financiación de ayudas o puesta en marcha de ideas.

Suscríbete a nuestro Newsletter