La Formación Profesional (FP) es un sistema formativo que se caracteriza por ser una formación eminentemente práctica, así como por la cercanía que tiene a las empresas. Es una formación que prepara a los estudiantes para una actividad profesional orientada a las demandas del mercado laboral, capacitándoles para el desempeño de una profesión.
Gracias a Internet, hemos cambiado nuestra manera de comunicarnos, informarnos y organizarnos en nuestro día a día, pero también ha transformado la forma de emprender un negocio. Gracias a las nuevas tecnologías, cualquier persona sin un enorme capital puede poner en marcha su idea y satisfacer una necesidad a través de las startups. Hasta algunas grandes empresas, como Amazon o Facebook, empezaron siendo startups.
En un mundo cada vez más conectado y tecnológico, las empresas deben medir su reputación no sólo en el mundo real, sino también en el mundo digital para conocer la percepción que tienen los internautas sobre su empresa. Gracias a la reputación online, es posible saber si la imagen de marca, la misión, visión y valores coinciden con las opiniones de los clientes.
Cada vez es más importante vender con seguridad y exclusividad y defender tus ideas frente a las copias. Por ello, es fundamental proteger los activos intangibles de tu negocio, como tu identidad empresarial mediante marcas, tus contenidos mediante propiedad intelectual, tus innovaciones mediante patentes o secretos empresariales y tus innovaciones de forma mediante diseños.
La digitalización es un factor clave para la subsistencia y crecimiento de las empresas, independientemente de su tamaño y sector de actividad. En la Cámara de España hemos elaborado el informe “La digitalización como palanca de competitividad de la pyme”, en el que te contamos las soluciones tecnológicas para digitalizar tu pyme
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