21
Oct
2020
En nuestro día a día estamos rodeados de campañas de publicidad. Si tienes una empresa, ya sea grande o pyme, a continuación vamos a mostrar qué pasos has de seguir para crear tú mismo una campaña de publicidad.
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Lo primero y más importante es definir qué objetivo quieres conseguir con la campaña de publicidad. Es importante que sea algo concreto, ya que si es algo demasiado general, el mensaje se dispersará y no lograrás alcanzar tu objetivo.

Además, deberás cuantificarlo. Establecer un objetivo numérico te permitirá valorar si la campaña se ha hecho bien y te servirá de guía para saber si vas por buen camino. Recuerda que el objetivo debe ser realista y tener en cuenta tus fortalezas y debilidades.

El siguiente paso es establecer el target al que te quieres dirigir. En esta fase, debes definir a qué tipo de público quieres llegar, cuáles son tus potenciales clientes (hombres, mujeres, jóvenes, adultos, niños…), si quieres llegar a personas que residan en una zona geográfica concreta, etc.

Después, deberás seleccionar el medio publicitario en función de los puntos anteriores y del presupuesto que tengas. Cuanto más ajustes el medio y el público al que va dirigido tu producto o servicio, más posibilidades tendrás de alcanzar tu objetivo. Para ello, te puede ser de gran utilizad realizar un estudio de mercado, que te permita conocer la situación actual real del sector así como tu competencia.

Una vez tengas definidos los pasos anteriores, deberás crear el mensaje, ya sea un spot de televisión, una cuña de radio, mensajes en redes sociales, una inserción en un medio impreso u online, mupis en las calles, etc. Como ves, las posibilidades son múltiples. Debes establecer un claim o frase que defina las cualidades de tu producto o servicio, que sea sencillo y que a la vez sea atractivo para tu público.

Cuando tengas todos estos puntos claros, llega el momento de lanzar tu campaña publicitaria en los medios seleccionados. Establece una fecha de inicio y fin, así como la frecuencia de aparición o lugar en el que quieras que aparezca.

Una vez finalice tu campaña de publicidad, deberás evaluar los resultados obtenidos en función de los objetivos que fijaste al principio. Esto te será de mucha ayuda a la hora de plantear la siguiente campaña.

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