13Ene2022

LinkedIn es una red social conocida por todos en el ámbito laboral, en especial, por ser el mayor buscador de empleo en Internet. Desde hace unos años, su uso ha ido en aumento, y no solo por aquellas personas que quieren buscar trabajo, sino también por aquellos que quieren conseguir nuevos clientes.

En efecto, LinkedIn nos permite ver los perfiles profesionales de las personas, así como contactar con ellos y entablar una conversación. Estas ventajas brindan la posibilidad de buscar y encontrar clientes potenciales para tu negocio.

¿Qué debes hacer para captar clientes en LinkedIn?

  • Primer paso: Saber quién es tu público objetivo

Para poder buscar en la aplicación a tu cliente potencial, lo esencial es crear un buyer persona, es decir, definir quién es el cliente ideal al que va dirigido tu producto o servicio.

Por otro lado, debes definir qué objetivos quieres conseguir y qué quieres vender.

  • Segundo paso: Optimiza tu perfil para aparecer en las búsquedas de personas

Si lo que quieres es que tus futuros clientes te encuentren, tienes que optimizar tu perfil. El uso de palabras clave te ayudará a posicionarte entre los primeros puestos de las búsquedas de personas en LinkedIn. Es importante que estas palabras clave aparezcan en el título, en el extracto, en tus intereses e incluso en tus aptitudes. Basta con que sean términos por los que tus clientes podrían buscarte.

Además, con este tipo de palabras clave, Google también te posicionará en las búsquedas que tus potenciales clientes hagan dentro del buscador.

  • Tercer paso: Aprovecha los grupos de LinkedIn

En los grupos de LinkedIn se puede obtener mucha información de valor. A pesar de que existen muchos tipos de grupos, lo importante es que selecciones aquellos que más te interesen y en los que puedas encontrar ‘clientes objetivo’ para poder establecer relación. Con ellos puedes: compartir contenido, comentar sus publicaciones, recomendarles acciones que pueden llevar a cabo para mejorar su negocio o enviarles correos con información que les pueda interesar.

  • Cuarto paso: Actualiza tu red de contactos

Ampliar tu red de contactos no es tarea fácil, no basta con seguir a personas. Debes revisar periódicamente tu red y recordarles que sigues ahí. Te recomendamos que cada día dediques un tiempo buscar a nuevos contactos. De esta manera podrás, por un lado, entablar conversaciones con ellos, interactuar y conseguir que te conozcan y, por otro, llegar a otros contactos.

  • Quinto paso: Realiza acciones de marca personal

Para conseguir que las personas te perciban como una buena marca debes poner en marcha algunas acciones como:

     -Difundir contenido interesante y de actualidad para tus posibles clientes.

     -Compartir enlaces en tu web con información que pueda resultar de interés.

     -Publicar artículos también dentro de LinkedIn a través de su extensión “Pulse”.

   -Interactuar en la red a través de comentarios, recomendaciones o reacciones a las publicaciones de otras personas.

En definitiva, LinkedIn no solo puede ayudarte a buscar empleo y posibles trabajadores, también puede hacer crecer tu negocio de manera exponencial. Te permite identificar a tus clientes potenciales, compartir contenido de calidad y hacerte un hueco en la red para que compartan tu contenido. De esta manera, podrás creciendo y obteniendo mayores oportunidades para tu negocio.

Si eres una pyme, emprendedor o autónomo y tienes dudas sobre cómo llevar a cabo tu estrategia de innovación o marketing online, los programas InnoCámaras y TICCámaras te interesan. Te aportarán la solución que necesitas para mejorar la competitividad de tu negocio.

 

Buscador

Suscríbete a nuestro Newsletter