03
Abr
2017
La Sede Electrónica facilita a empresas y emprendedores el acceso a las ayudas de los programas desarrollados por la red de Cámaras de Comercio con cofinanciación de los fondos europeos.

La Cámara de España ha creado un nuevo espacio web, destinado a empresas y emprendedores, que reúne toda la información de los programas de las Cámaras de Comercio territoriales  que cuentan con cofinanciación FEDER y FSE.

Esta nueva plataforma permite realizar todos los trámites necesarios para presentar una solicitud, de manera sencilla y ágil,  gracias a la gestión 100% electrónica.

Solicitar una ayuda es muy fácil, solo tienes que seguir 4 pasos:

  1. Acceder a la Sede Electrónica de las Cámaras de Comercio, y consultar las convocatorias abiertas a través del buscador o accediendo a las pestañas de clasificación de los trámites.
  2. Iniciar la presentación identificándose con un certificado electrónico. 
  3. Completar los datos del solicitante, rellenar el formulario de solicitud y adjuntar la documentación requerida.
  4. Firmar y presentar el formulario completado antes de la fecha de fin de la convocatoria.  Para efectuar la firma es necesario tener instalada la aplicación gratuita Autofirma facilitada por el Gobierno de España, que se puede descargar en el siguiente enlace: http://firmaelectronica.gob.es/Home/Descargas.html  

Pero eso no es todo. Desde la Sede Electrónica también puedes comprobar el estado de tu solicitud, consultar las notificaciones y comunicaciones que te enviaremos desde la Cámara de Comercio durante la gestión y adjuntar los justificantes que permiten hacer el seguimiento de la ayuda. Además, si tienes alguna duda, envíanosla a través de tu perfil y te responderemos al momento. 

Ahora, con la nueva Sede Electrónica de la Cámara de España estamos más cerca de ti!

https://sede.camara.es 

Sede electrónica Cámara de España

Suscríbete a nuestro Newsletter