29
Abr
2019
Proporcionar a tus clientes contenido relevante y ofrecerles la información que necesitan son fundamentales para crear una relación única con tu marca. Para conseguirlo, las pymes deben adaptar los fundamentos del marketing de contenidos en su estrategia de negocio
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1. Fijar los objetivos

  • Lanzamiento de productos/servicios
  • Generar engagement y conectar con tu comunidad
  • Crear reputación de marca
  • Generar tráfico
  • Mejorar el SEO

2. Investigar

  • Keyword research o búsqueda de palabras clave
  • Situación actual del posicionamiento en buscadores
  • Situación actual de los perfiles de redes sociales
  • Definición del buyer persona: tu cliente ideal

3. Planificar 

  • Calendario editorial
  • Línea editorial
  • Selección de canales
  • Estudiar el embudo de conversión

4. Crear

  • Seleccionar el tipo de contenido
  • Elegir el formato
  • Optimizar el contenido mediante técnicas de SEO
  • Crear contenido para las distintas partes del ciclo de compra

5. Publicar

  • Elegir la red social adecuada
  • Seleccionar el día/hora con mayor interacción
  • Agregar el contenido a redes de blogs/enlaces 

6. Interactuar 

  • Responder a los comentarios
  • Agradecer el incremento de seguidores
  • Generar debate e interés
  • Viralizar los contenidos

7. Analizar

  • Utilizar herramientas para medir el alcance del contenido
  • Utilizar Google Analytics para medir los resultados
  • Monitorizar los KPI 

8. Replantear

  • Analizar las fortalezas y puntos de mejora de tu estrategia
  • Replantear tu estrategia para optimizarla

Del mismo modo, todas estas características hay que estructurarlas dentro de un proceso, enfocado en las siguientes claves:

  • Captar al público potencial

Crearemos contenido de valor para atraer a nuestro público potencial. Para ello, es importarte conocerlos bien, saber qué preocupaciones tienen, conocer qué contenidos audiovisuales consumen y qué redes sociales utilizan a menudo.

  • Captación de leads

Con las primeras visitas debemos conseguir sus datos y convertirlos en posibles clientes.

  • Consolidar leads

Debemos afianzar los clientes potenciales y hacer que se identifiquen con la marca. De esta forma, tenemos más posibilidades de que terminen contratando algunos de nuestros servicios o comprando algún producto.

  • Generación de clientes

Al tener los primeros leads maduros, ya podemos comenzar a enviarles propuestas comerciales u ofertas.

Por último, es importante recordar que una estrategia de contenidos da resultados a medio y largo plazo. Por este motivo, debes ser constante en tus acciones y tener paciencia con los primeros resultados obtenidos.

No olvides consultar la web España Empresa Digital para introducir a tu pyme en el proceso de digitalización y abordar con garantías de éxito este proceso. 

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