20
Abr
2016
Juan Manuel Santos es el Director académico del "Máster in International Trading Company" de la Escuela de Negocios de la Cámara Sevilla.
  • Imagen
    marketing-internacional.jpg

El crecimiento de la economía mundial va de la mano del crecimiento del comercio internacional. Esta relación se refuerza más y más debido entre otros factores a que:

  • Las normas, reglas y legislación que promueven las organizaciones supranacionales evolucionan continuamente para facilitar el comercio entre países.
  • La tecnología y oportunidades que ofrece Internet abren nuevas posibilidades para comercializar y operar en el entorno internacional.
  • Los países invierten en mejorar sus infraestructuras y procedimientos para hacerlos más competitivos.
  • La deslocalización de las operaciones ofrece nuevas oportunidades para competir.

Ante un mundo que cada vez es más global, los emprendedores y empresas encuentran nuevas oportunidades de negocio más allá de sus fronteras, tanto en mercados llamados tradicionales, como abriendo otros nuevos que parecían inviables por las dificultades operativas que implicaban.

Operar en este entorno está lejos de ser algo sencillo por la constante evolución de los acuerdos internacionales, el entorno económico y socio-político, las diferencias culturales y los distintos idiomas. Por tanto, empresas y emprendedores demandan profesionales que dominen este entorno complejo que está en continua evolución.

En el ámbito cameral, la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Sevilla apostó hace años por este área formativa ofertando desde distintos programas de especialización hasta el Programa Máster en “International Trading Company” (MITIC) que este año comenzará su 12ª edición.

Este programa ha formado a más de 600 profesionales que actualmente trabajan en departamentos internacionales de empresas importadoras y exportadoras tanto nacionales como multinacionales así como emprendiendo negocios más allá de nuestras fronteras.

Entre los objetivos del MITIC está facilitar la empleabilidad de los alumnos (90% de inserción laboral) y ensanchar el abanico de sus opciones profesionales para disponer de un mayor poder de elección, asegurando de esta manera el futuro profesional al dominar el entorno de las operaciones y el comercio internacional.

El MITIC cuenta con un claustro de profesores que compaginan esta experiencia formativa con su actividad en el entorno empresarial internacional y que además son expertos en las áreas del programa.

El Programa Máster “MITIC” se desarrolla a lo largo de 9 meses en los que los alumnos combinan su asistencia a clases presenciales, eminentemente prácticas, los viernes por la tarde y sábados por la mañana, con la realización de un Proyecto Máster MITIC (Plan de Negocio) que tendrán que presentar y defender para obtener la titulación. Los alumnos y equipos reciben tutoría continua durante la realización de su proyecto empresarial.

En su ejecución pondrán en práctica lo aprendido en las sesiones presenciales en materias relativas a la gestión empresarial y comercial de una empresa de comercio internacional, operaciones de logística internacional y de la cadena de suministro, gestión aduanera, financiación internacional, medios de cobro y pago internacionales, seguros de cambio, cálculo de precios en la exportación e importación, tributación internacional, marketing y comercialización internacional, medios digitales para el comercio internacional y contratos internacionales.

Las sesiones del Programa se completan con la participación de empresarios y directivos que comparten su experiencia y conocimiento en el entorno del comercio internacional.

De la misma forma el factor humano en la comunicación, las presentaciones y la negociación internacional tienen cabida en sesiones específicas.

La titulación final requiere también que los alumnos, en el desarrollo del Plan de Negocio de su Proyecto Máster, incorporen un claro objetivo de Responsabilidad Social en el entorno donde su proyecto se desarrolle.

Si necesitas más información, puedes obtenerla aquí

Juan Manuel Santos, director académico del "Máster in International Trading Company" de la Escuela de Negocios de la Cámara Sevilla.

Suscríbete a nuestro Newsletter