La monitorización de las redes sociales permite saber si el plan de marketing de una empresa está cumpliendo con los objetivos estratégicos marcados en términos cuantitativos y cualitativos. Además, ofrece la posibilidad de realizar un análisis del sentimiento en los diferentes perfiles digitales de la empresa. Así, se puede detectar la opinión de los usuarios sobre la marca y la competencia, detectar oportunidades de negocio y redefinir campañas digitales.
Si hace unos días te proporcionamos unas pautas para obtener más leads (formularios) en tu sitio web, ahora nos centramos en el siguiente paso, que es el objetivo de obtener los datos de un cliente: la compra.
La captación de leads en tu web es una prioridad si tu negocio es online, pero si no lo es, también es indispensable captar leads para conseguir impactar a tus clientes por otras vías como el email, teléfono, correo postal, etc.
El posicionamiento SEO u orgánico es aquel que consigue situar un sitio web en un lugar de máxima visibilidad, de forma automática y sin pagar al realizar una búsqueda en Google. Si bien hay numerosos puntos a tener en cuenta para mejorarlo, te recopilamos los más importantes.
Existen posibilidades y procedimientos que podemos adoptar aunque no contemos con los medios de las grandes corporaciones. Apunta estos 5 consejos imprescindibles para ejecutar una buena estrategia de marketing online.
Con la irrupción de las nuevas tecnologías, los términos y conceptos de ámbito digital se han extendido y cada vez se utilizan más en los entornos laborales.
Adrián Balfagón, técnico de la dirección de Internacional de la Cámara de España, explica en qué consiste el programa Xpande Digital, cuyo objetivo es el asesoramiento a empresas en marketing digital para mejorar su posicionamiento en mercados internacionales.
Luis Sendino Hermosilla, formador en la Cámara de Comercio de León, describe cuáles son las cuestiones esenciales en la elaboración del Plan de Marketing de todo proyecto empresarial. ¿Quieres conocerlas?
Cuando ponemos en marcha un sitio web, bien sea una tienda online o una página de tipo más corporativo, una de las primeras decisiones que debemos tomar es la elección del dominio. Hoy en el blog de la Cámara de España te contamos algunos aspectos básicos que debes valorar antes de dar este paso.
El networking es uno de esos términos ingleses que forman ya parte del léxico del marketing y del mundo empresarial. Consiste en hacer contactos profesionales con otras personas. Ferias empresariales, eventos, charlas… cualquiera de estos actos constituyen un buen momento para ampliar nuestra red de contactos profesionales. Te contamos algunas de las claves más importantes sobre este concepto.
Lo más destacado