¿Quieres conocer algunos de los más empleados? Desde la Cámara de España ponemos a tu disposición una lista de aquellos más comunes que te servirá para conocer un poco mejor el significado de cada uno de ellos.
Tráfico web: es la cantidad de usuarios que acceden a un sitio web.
Conversión: es la consecución de un objetivo determinado que establece una empresa dentro de su estrategia de marketing digital, como puede ser rellenar un formulario de contacto, comprar un producto o servicio, descargar un archivo, hacerse seguidor de una red social o de la newsletter,…
Lead: es un registro de un usuario obtenido a través de un formulario.
CPC (coste por clic): es el precio que tiene cada clic que se haga en un anuncio. Solo se paga cuando los usuarios hacen clic y acceden al contenido. Puede variar de unos céntimos a varios euros. Actualmente, los dos sistemas de CPC más utilizados son Google Adwords y Facebook Ads.
CPM (coste por mil): es el precio de mil impresiones en una página web. Este tipo de medición se suele utilizar en campañas de display y el anunciante paga simplemente por su presencia, en lugar de por objetivos.
CTR (click through rate): es el ratio que se consigue al dividir el número de clics que recibe un anuncio entre su número de impresiones y multiplicar el resultado por 100. Nos indica si el anuncio que estamos mostrando es relevante para el usuario al que lo dirigimos.
CPL (coste por lead): es el coste de cada registro obtenido.
CPA (coste por adquisición): es el precio que tiene conseguir una conversión.
CVR (conversión rate o ratio de conversión): es el porcentaje de usuarios que tras hacer clic en un anuncio terminan realizando la acción final deseada (lo que llamamos conversión), como rellenar un formulario de contacto, comprar un producto o servicio, descargar un archivo, hacerse seguidor de una red social o de la newsletter,…
KPI (key performance indicator): es un indicador para medir los objetivos específicos que se quieren conseguir en una campaña de marketing digital. Cada empresa define los suyos en función del tipo de objetivos y campaña que desarrolle. Son indicadores que suelen utilizarse para medir pequeños objetivos previos al objetivo de campaña. Por ejemplo en una campaña donde el objetivo es la compra, un KPI podría ser el tiempo de permanencia de cada visita en la web o el número de veces que el usuario accede al ‘carrito’.
Estos son solo algunas pinceladas que te ayudarán a entender mejor los datos que puede proporcionarte tu agencia de marketing online. Si deseas implementar las nuevas tecnologías en tu negocio acude a tu Cámara y pregunta por el programa TICCámaras