Una buena estrategia de marketing es un gran reto para cualquier empresa, pero si además no contamos con un presupuesto específico o de un departamento encargado para ello, la tarea se complica. No obstante, existen posibilidades y procedimientos que podemos adoptar aunque no contemos con los medios de las grandes corporaciones. Apunta estos 5 consejos imprescindibles para ejecutar una buena estrategia de marketing online:
- Crea un blog en tu web
Generar nuevo contenido es clave para aumentar el tráfico a tu sitio web. Es importante que el contenido que generes sea útil para tus clientes y especializado en el producto o servicio que ofreces. Los posts relevantes y con calidad ayudarán a tu empresa a obtener una buena posición en las búsquedas de Google.
- Sé “responsive”
Seguro que “responsive” es uno de los términos de marketing online que más has oído.El diseño “responsive” o diseño adaptable, es una filosofía de diseño y desarrollo cuyo objetivo es adaptar la apariencia de las páginas web al dispositivo que se esté utilizando. Tu web debe ser adaptable a los distintos dispositivos con los que se puede consultar: ordenador, tablet y, sobre todo, móvil.
- Gestiona tus redes sociales
El marketing en redes sociales es otro punto clave en la estrategia de marketing de cualquier compañía. Para una pequeña empresa puede resultar complicado generar contenido recurrente en cada perfil social, por eso es recomendable que gestiones solo aquellas redes sociales donde sabes que estarán tus clientes. No te pierdas el post: 10 pasos para gestionar la presencia de tu pyme en redes sociales.
- Usa estrategias visuales
Estrategias de marketing como streaming, conferencias o vídeos son una forma rápida y efectiva de conectar con tus clientes. Los videotutoriales también son una manera fácil de captar audiencia. Sé creativo, sencillo y habla en el lenguaje de tus clientes.
- Haz campañas a través del e-mail
No conviene subestimar las campañas de e-mail marketing y newsletters. Comienza con la base de contactos de clientes que ya tienes y asegúrate de incluir información relevante y de ayuda que a ti mismo te gustaría recibir; de esa forma podrás conectar mejor con ellos.
El mundo online ha democratizado la comunicación y posibilita llegar a públicos a los que una pyme o autónomo antes tenía complicado acceder. Pero la estrategia online debe estar integrada en el plan de marketing del negocio, en el sector, los clientes y el tipo de producto que ofrezca. Si tienes dudas sobre cómo hacerlo, en TIC Cámaras nuestros expertos te asesorarán gratuitamente. ¡Lánzate al mundo online!