23
Ene
2018
Si hace unos días te proporcionamos unas pautas para obtener más leads (formularios) en tu sitio web, ahora nos centramos en el siguiente paso, que es el objetivo de obtener los datos de un cliente: la compra.
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Para que tu proceso sea más eficaz, hemos elaborado esta lista con 10 claves para obtener más conversiones:

1-. Conduce al usuario a la página web que ofrezca aquello que busca. Si llega a la página de inicio (landing page), las múltiples opciones pueden abrumarle por no encontrar lo que busca y provocar que salga del sitio.

2-. Plantea el tamaño de la página de inicio. No hay un tamaño mejor que otro, para ello, los especialistas de BlueCaribu recomiendan que hagas test y pruebes cuál es la mejor opción. Como norma general, suelen funcionar mejor las páginas largas con detalle sobre los productos que las más cortas.

3-. Utiliza vídeos. Los vídeos captan rápidamente la atención del usuario Deben ser breves, de una duración de entre 2-3 minutos y relacionados con el producto o servicio.

4-. Utiliza imágenes. Son otro elemento multimedia que capta la atención del usuario, aunque en menor medida que los vídeos, por lo que es recomendable combinar ambos elementos. Algunas características a tener en cuenta son que la imagen esté relacionada con el producto o servicio, que se pueda girar en 360 grados, que tenga un tono positivo y que en ella aparezcan personas.

5-. Cuida el botón del “CTA” (call to action o llamada a la acción). Es el elemento en el que el usuario pulsa para convertir. Es importante revisar que el CTA tenga una forma y contenido homogéneos y que el mensaje es claro y convincente.

6-. Inspira confianza al usuario. Algunas claves para ello, son incluir un número de teléfono de forma visible y que vaya a estar atendido, certificaciones que garanticen la calidad del producto o servicio e incluso de la empresa, testimonios de otros clientes y aportar datos y cifras reales.

7-. Mide y analiza qué funciona. Existe una gran variedad de herramientas con las que podrás obtener información sobre parámetros como los clics, el tiempo de estancia en la web, la tasa de conversión, la tasa de rebote, desde dónde proviene el tráfico a tu web, etc. Te ayudarán herramientas como Google Analytics o Google Adwords. Las propias herramientas tienen "videotutoriales" y cursos para que aprendas a utilizarlas.

8. Optimiza tu web Según los resultados obtenidos en tu analítica web intenta aplicar lo que mejor funciona a todas las fichas de tus productos. Un mapa de calor te ayudará a ver dónde hacen clic tus usuarios y qué es lo que mejor funciona.

9-. Convence al usuario. El precio es un factor fundamental en toda compra y hay que estudiarlo bien. Las promociones y los descuentos son también una forma de animar a que el usuario compre.

10-. Y un último consejo, fíjate en las webs de producto de grandes marcas, ellas pueden ser tu referente para crear la tuya y conseguir resultados satisfactorios.

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