30
Nov
2016
Incluir en tu empresa la posibilidad de trabajar desde una localización diferente a tus oficinas puede resultar extraño, pero cada vez son más las compañías que adoptan esta práctica. En este post te detallamos algunas de las ventajas de esta nueva forma de trabajar.
  • Imagen
    ventajas-teletrabajo-en-tu-empresa.jpg

Los constantes cambios tecnológicos suponen también la necesidad de innovar en las formas de trabajar. La posibilidad de teletrabajar (trabajar desde casa u otra localización) cada vez se ha hecho más popular y es mayor el número de empresas que consideran esta opción. Si este es tu caso, asegúrate de conocer bien los puntos fuertes y las flaquezas de tu empresa a la hora de tomar esta decisión (puedes realizar un análisis DAFO para ayudarte).

 

  1. El teletrabajo supone un incremento de la productividad

    Así lo afirma un estudio de Harvard Business Review. Según este trabajo es más fácil ser productivo si se trabaja desde una ubicación diferente a la oficina, ya que los empleados procesan esta posibilidad como una recompensa, lo que les hace sentirse más motivados y deseosos de demostrar que son capaces de cumplir las expectativas y de merecer la confianza que la empresa ha depositado en ellos. Además, por lo general sus horas de trabajo serán monitorizadas con herramientas de gestión de tiempo, lo que evita distracciones y favorece la concentración.

  2. El teletrabajo impulsa las políticas de conciliación laboral y personal de tu empresa

    Al brindar a la persona la posibilidad de elegir el lugar de trabajo (y evitar desplazamientos diarios), es más fácil que tus empleados concilien su vida personal con la profesional, algo por lo que tu negocio obtendrá reconocimiento y buena imagen.

  3. Permite la integración de personas con movilidad reducida

    Al ahorrar el desplazamiento, los trabajadores que se encuentren en situación de movilidad reducida verán cómo les solucionas uno de sus grandes problemas cotidianos y les facilitas el desempeño de sus tareas laborales.

  4. Supone una innovación en la forma de trabajar de las empresa

    Para coordinar a los diferentes miembros de tu equipo –tanto aquellos que teletrabajen como aquellos que no– es necesario el empleo de herramientas de gestión de contenido que estén en la nube, ya que de este modo permites que desde un ordenador personal puedan emplear herramientas que usan cotidianamente en la oficina. De este modo, darás un importante paso en la innovación de los métodos de trabajo de tu pyme.

  5. El teletrabajo potencia la comunicación entre tu equipo

    Por lo general tendemos a pensar que el teletrabajo reduce la comunicación entre un equipo, dado que sus distintos miembros no están sentados uno al lado de otro. No obstante, si se emplean las herramientas adecuadas, las relaciones pueden ser incluso más eficientes. La generación de espacios virtuales donde los diferentes miembros de un equipo trabajen es clave.

Hay que destacar que no todas las funciones son susceptibles de implementar estos cambios, y que en cualquier caso es recomendable realizar un estudio previo sobre la viabilidad o no de la implantación de esta modalidad. El papel del supervisor, además, es fundamental para asegurarse de que todas las tareas requeridas se cumplan, algo para lo que la monitorización de las actividades de cada ‘teletrabajador’ se convierte en indispensable.

Suscríbete a nuestro Newsletter