¿Quién no utiliza una app hoy en día para reservar un hotel, para llegar hasta él o incluso para informarse sobre las opiniones de otros usuarios antes de reservarlo? Hoteles, restaurantes, medios de transporte, monumentos y sitios de interés…la actividad turística ha generado la aparición de muchas aplicaciones relacionadas con productos, servicios y experiencias turísticas.
La nueva normativa entró en vigor en 2016, aunque su aplicación y cumplimiento no será exigible hasta el 25 de mayo de 2018.
Cada vez es más habitual escuchar hablar de la figura del "compliance officer" dentro de una empresa, pero ¿qué tareas desarrolla este perfil profesional? En principio es la figura que se encarga del cumplimiento normativo dentro de la compañía y es un perfil cada vez más demandado por las empresas. Hoy en nuestro Blog, Pablo Rodríguez, socio de Eudita, nos cuenta varios aspectos a tener en cuenta sobre este concepto.
Las apps turísticas se han convertido para el nuevo turista -digital, hiperconectado y multicanal- en herramientas básicas para sus viajes.
Artículo elaborado por el Programa Akademia de la Fundación Innovación Bankinter
Artículo de Antonio Abril, presidente Comisión Universidad-Empresa de la Cámara de Comercio de España. Observatorio de Competitividad Empresarial Serie Formación nº2
Incluir en tu empresa la posibilidad de trabajar desde una localización diferente a tus oficinas puede resultar extraño, pero cada vez son más las compañías que adoptan esta práctica. En este post te detallamos algunas de las ventajas de esta nueva forma de trabajar.
En una situación de globalización económica como la actual, donde la competitividad es un factor clave para la subsistencia y crecimiento de las empresas independientemente de su tamaño y sector de actividad. El uso de las nuevas tecnologías y el aprovechamiento de las oportunidades que brinda Internet se constituyen en factores clave para la mejora continua de los procesos de la empresa, especialmente de las pymes.
Artículo de Raúl Mínguez, Director del Servicio de Estudios de la Cámara de Comercio de España, publicado en el diario económico Expansión.
Crear y definir tu marca online y ejecutar una estrategia de marca puede traducirse en beneficios para tu negocio, ya que afectará directamente a la percepción que tienen de ti tus potenciales clientes. Si quieres saber qué es el ‘personal branding’ y cómo crear una marca personal, ¡sigue leyendo!
Lo más destacado